Justicia

Tres personas judicializadas en el Caquetá por practicar minería ilegal

Los señalados de atentar contra el medio ambiente se encuentran en libertad, sin embargo, continúan vinculados al proceso

Foto: Fiscalía General de la Nación

Foto: Fiscalía General de la Nación

Los hechos ocurridos en la vereda La Primavera del municipio de San José del Fragua permitieron la captura en flagrancia de tres hombres quienes de acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, fueron sorprendidos cuando adelantaba prácticas ilegales de minería.

Los hombres fueron identificados como Willintong Olaya Rivera, Henry Chilito Parra y Jonh Molina Jurado, quienes fueron imputados por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales; daño en los recursos naturales y ecocidio, y contaminación ambiental, en calidad de coautores a título de dolo.

Estas personas fueron detenidas durante una verificación de servidores de policía judicial SAC CTI en conjunto con la Policía Nacional, miembros del Ejército Nacional y funcionarios de Corpoamazonía, en zona rural de San José del Fragua, donde tenían información que daba cuenta que un grupo de personas estaban extrayendo material minero y de arrastre sin permiso de las autoridades, ocasionando daños al medio ambiente y a los recursos naturales en una gran extensión.

La Fiscalía dio a conocer que durante la diligencia de allanamiento y registro se hallaron seis motores para dragado de material con sus accesorios junto con estructuras de madera para realizar la extracción de mineral. Al verificar, la autoridad ambiental confirmó que no contaban con licencia ambiental para poder adelantar la labor de explotación en la zona.

Por último, las autoridades dieron a conocer que al parecer, el Grupo Armado Organizado residual (Gaor) Miller Perdomo, busca el control de éstas zonas para la extracción de material de manera ilícita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad