Piscicultores otro gremio damnificado por los hurtos en el Huila
Los piscicultores afectados están ubicados en la zona de los municipios de Palermo, Yaguara y Hobo.

Los piscicultores afectados están ubicados en la zona de los municipios de Palermo, Yaguara y Hobo. / Foto Redes
La asociación de piscicultores del Huila, que tiene como agremiados a más de 20 empresas del Huila, ha venido teniendo grandes logros económicos a nivel departamental e internacional con los cultivos de peses y alevinos que se hacen en la represa de Betania.
Pero en la actualidad vienen enfrentados problemas económicos y de orden público, el alto costo de insumos, el cambio climático y el hurto los está dejando como un gremio que enfrenta dificultades económicas, dejando grandes pérdidas económicas.
Para Álvaro Méndez de la Asociación de Piscicultores del Huila, existen temas que le preocupan como “las cerca de cinco toneladas de peces, hurtan diariamente a las asociaciones de piscicultores en el Huila. Estos alimentos en ocasiones ya están listos para ser exportados a diferentes países del mundo y que tienen un valor económico significativo para el gremio que ha tenido que superar esta pandemia con mucho sacrificio” añadió el líder.
La denuncia que hacen es el hurto de cerca de 5 toneladas diarias que son objeto de delincuentes y que a la fecha ninguna ha hecho nada para solucionar el problema, ni policía, ni alcaldías de la zona se manifiestan del tema.




