Panorama de violencia en el Catatumbo
Se han registrado 139 ataques a la fuerza pública

Aumenta violencia en el Catatumbo / Colprensa
Cúcuta
Graves dificultades afrontan la zona norte del departamento, la región del Catatumbo ante el recrudecimiento de las acciones violentas a través de las disidencias armadas, el Eln y otros grupos al margen de la ley que hacen presencia en esa área.
Desde hace un año aumentaron los hechos que iniciaron en la capital nortesantandereana con el ataque a la Brigada 30 y al helicóptero presidencial en su retorno a la ciudad de Cúcuta luego de una visita a Sardinata.
Las autoridades han registrado 139 ataques a la fuerza pública, 29 policías lesionados y cuatro asesinados en un territorio con más de 42 mil hectáreas de hoja de coca sembradas y con gran injerencia especialmente sobre el municipio de Tibú.
Lea además: "Los Pelusos" repsonsables del secuestro de joven en Ocaña: Gaula
Así mismo un incremento en acciones contra los sectores productivos de la región como el petróleo, palmicultor y energético a través de diferentes modalidades, sumando a los hechos que comprometen riesgo para la población civil por el uso de explosivos.
Las autoridades esperan con gran expectativa las instrucciones del nuevo gobierno para enfrentar el flagelo del narcotráfico, que es el motor de la violencia en esta región del país.



