Actualidad

Movilidad urbana

Duras críticas a director del DATT: concejo pidió quitar viernes "sin moto"

La corporación expresó durante un control político, que las decisiones tomadas por Janer Galván han sido ineficientes

DATT

DATT(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En aras del control político que ejerce el Concejo Distrital, el director del DATT, Janer Galván, respondió ante la plenaria un cuestionario con el fin de hacerle seguimiento a los contratos y convenios que tiene esta dependencia distrital con terceros.

 Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Al terminar la intervención de Galván, el concejal Sergio Mendoza, enfatizó en que son muchos factores que impiden la fluidez de la movilidad en Cartagena.

El cabildante del partido Verde aseguró que las medidas que ha tomado el director del DATT han sido ineficientes, y sin ningún tipo de estudio pertinente con las condiciones reales que amerita la ciudad.

Cartagena, sede de VI Festival de Representaciones y Tradiciones Culturales

“Los correctivos hay que tomarlos ahora, desde hace rato venimos hablando de los mismos problemas y no se ha resuelto nada. Estamos comprometidos y todavía hay tiempos para tomar correctivos y materializar proyectos y acciones”, dijo Mendoza.

En la misma medida, el concejal Javier Julio Bejarano se refirió a los mototaxistas, a las medidas y temporalidad de las mismas, cómo lo son los viernes sin moto, que en realidad no cumplen el objetivo por el cual se trazó, pues estos días el tránsito es peor en la ciudad, y además afecta el comercio, así mismo, reiteró que la medida de sacar a los motociclistas de la avenida principal para beneficiar a Transcaribe tampoco está dando resultados.

“El tránsito debe sacar adelante el plan de movilidad si quiere acabar con los problemas. Las medidas mencionadas no funcionan, por lo tanto, deberíamos eliminar esas medidas por el bien de la ciudad”, manifestó el cabildante.

El concejal César Pión dijo que la implementación de la movilidad en las ciudades se pueda implementar, se tienen que estudiar muchos factores y normas que dependen del comportamiento de la ciudad. A su vez, el cabildante del partido de la U enfatizó en que nada de esto se toma en cuenta a la hora de tomar medidas que mejoren la movilidad y el resultado es nulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad