Orden Público

dólar

Aumento del dólar genera preocupación en frontera con Venezuela

Muchos sectores dependen de la moneda extranjera para seguir funcionando en Cúcuta

Aumento del dólar

Aumento del dólar / Getty Images

Cúcuta

Al alcanzar la moneda americana el máximo precio histórico de negociación en Colombia con 4.508 pesos, varias son las reacciones que se han generado de esta región de frontera, que depende en gran parte de los mercados internacionales y el manejo de esta divisa.

Esta variación de el dólar se debe a la crisis internacional que se ha generado por las medidas energéticas tomadas en la guerra entre Rusia y Ucrania, además de la devaluación que se pueda mantener en Estados Unidos.

Carlos Luna, presidente de la Asociación de Orofesionales del Cambio de Divisas en Norte de Santander, Asocambios, le dijo a Caracol Radio que algunos sectores se verán beneficiados con esta fluctuación.

Lea también:

“Hay una suma de circunstancias que están dando como efecto el alza del dólar no solamente en Colombia, si no en los diferentes países de latinoamérica, y hay que esperar a que se tranquilicen los mercados para poder saber la realidad de la moneda a corto plazo, esto tiene una doble lectura, primero para los que están exportando y coquizadores tendrán mucho más pesos por los dólares, sabemos que el sector energético es uno de los principales el Norte de Santander y ellos van a ser beneficiados como son los carboneros y los exportadores, Los que van a sufrir son los que tienen que traer insumos y materias primas del exterior porque se van a encarecer, esto también va a generar una afectación importante en los temas de inflación”, dijo el funcionario.

Manifestó que por ahora se está a la espera de cuales sean las medidas internacionales que permitan frenar el aumento de la divisa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad