Orden Público

Cartagena de Indias

Se entregó a las autoridades uno de los más buscados en Cartagena

Se trata de alias ‘El Américo’, presunto integrante del Clan Del Golfo, quien evadía el cerco policial en la zona insular de la ciudad

Se trata de alias ‘El Américo’, presunto integrante del Clan Del Golfo, quien evadía el cerco policial en la zona insular de la ciudad

Se trata de alias ‘El Américo’, presunto integrante del Clan Del Golfo, quien evadía el cerco policial en la zona insular de la ciudad(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Armada Nacional y Policía a través de inteligencia y fuentes humanas le siguió el rastro a alias ‘El Américo’, quien evadía desesperadamente el cerco policial por la presión de las autoridades, este particular figuraba como uno de los más buscados en la ciudad.

Con estos operativos en las últimas semanas se han capturado cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en la zona insular, se destaca alias ‘El Cabe'’, detenido en la Isla de Punta Arena quien tenía antecedentes desde el 2012.

Este sujeto se desplazaba en diferentes muelles evadiendo los controles, cuando uniformados de inteligencia de la Armada y Policía Nacional, estaban cerca su captura.

Alias ‘El Américo’ se presentó junto a su abogado, en un hospital de la ciudad, para responder por una orden judicial emanada por el juzgado segundo penal municipal de control de garantías por el delito de concierto para delinquir heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Es allí donde se materializa la captura por orden judicial en el barrio Zaragocilla (Centro Hospitalario). Este sujeto haría parte de la estructura criminal del Clan Del Golfo, quien decidió entregarse a las autoridades.

Alias 'El Américo' es indiciado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes e indiciado por concierto para delinquir en los años 2014 y 2017. Se aclara a la ciudadanía que este caso no será objeto de pago recompensa por parte de las autoridades.

Con este resultado se logra la afectación a la estructura Criminal Clan del Golfo y dar un significativo golpe a los flagelos que vienen afectando la convivencia y seguridad ciudadana en la zona insular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad