Política

Procuraduria General de la Nacion

No tengan miedo por eliminación de la Procuraduría: exministro de Justicia

El hoy senador de la república del Partido Verde Jorge Eduardo Londoño explicó las ventajas de la idea de Gustavo Petro de eliminar la Procuraduría.

No tengan miedo por eliminación de la Procuraduría: exministro de Justicia

No tengan miedo por eliminación de la Procuraduría: exministro de Justicia(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Jorge Eduardo Londoño Ulloa, abogado y quien fue gobernador del departamento de Boyacá durante el periodo comprendido entre 2004 a 2007, y hoy es Senador de la república por el Partido Verde, también fue ministro de Justicia de gobierno del expresidente Juan Manuel santos en el 2016.

Le consultamos a este jurista boyacense, por su trayectoria en las leyes y en el sector público, su opinión sobre la propuesta del presidente electo Gustavo Petro quien reveló que promoverá dentro de su agenda legislativa una reforma para eliminar la Procuraduría General de la Nación.

Analizó Londoño desde Boyacá, que es una opción conveniente para el aparato judicial del país, en pro, según Londoño, de su eficiencia, entre otras cosas contra la corrupción.

Además dijo que la gente no tiene que tenerle miedo a esa eliminación de la procuraduría.

“Nadie debe tenerle miedo a que se fortalezcan los organismos de control encargados de investigar la corrupción en Colombia, y el hecho de eliminar esa institución como una manera de simplificación de las tareas para impartir justicia, pues se lee como una acción positiva, es mucho mejor porque por ejemplo en un proceso penal e investigativo, la persona investigada simplemente tendría al que acusa y al juez que imparte justicia y que juzga en su sabiduría, entonces nadie tendría que tenerle miedo a una institución que se busca crear para encargar de estudiar con mayor eficiencia la corrupción sobre todo administrativa y por el contrario todos deberíamos estar contentos”, explicó Londoño.

Dijo que también es importante que se diseñe muy bien el plan para la eliminación de ese ministerio público, que no vaya en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores y servidores públicos de la procuraduría actual.

Sostuvo que el proyecto de la eliminación de la Procuraduría General, tendría que hacerse a través de una reforma constitucional. Recordemos que el presidente electo Gustavo Petro ha planteado hasta el momento, además de esta reforma, una tributaria. y también la agraria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad