En el Pie de la Popa piden control a motos tras sicariato
El más reciente ataque ocurrió en este barrio cobijado por un decreto que restringe el tránsito de estos vehículos con parrillero hombre
Cartagena de Indias
Con la muerte del comerciante Wilfrido Olmos Torres propietario del desaparecido establecimiento Wikan, se retomó la discusión sobre la efectividad de los decretos que prohíben la circulación de motos con parrillero hombre.
Paradójicamente el hecho fue protagonizado por un sicario que descendió de una motocicleta y accionó su arma en el barrio Pie de la Popa, uno de los territorios cobijados por la medida.
- En Cartagena 25 internas de cárcel distrital certificadas por el SENA
- Casa del Niño avalada por la Sociedad Colombiana de Pediatría
- Afinia lanza programa de innovación: iNNpacta
Caracol Radio visitó esta comunidad donde hacen un llamado para que el distrito aplique lo dispuesto en el acto administrativo. "Falta mayor control a través del departamento de tránsito porque las motos con hombres se han vuelto comunes. Hay que atender la problemática de forma estructural porque entonces se ataca a las motos, pero hay un sistema como Transcaribe que es un paciente enfermo", expresó Ramón González Rubio, líder de Asopopa.
Lo que se busca en este barrio, es que haya un mayor acompañamiento del gobierno local, para que hechos como el ocurrido con el empresario no se repitan.