Cierre total de la vía que comunica el departamento de Putumayo y Nariño

Dos puentes están a punto de colapsar como consecuencia de las lluvias

Foto: Suministrada

Intensas lluvias ocasionan graves emergencias en el alto medio y bajo Putumayo. Las fuertes precipitaciones han generado daños en dos puentes ubicados a la altura de San Francisco y Colón, que comunica al departamento del Putumayo y Nariño, los ríos han socavado parte de las estructuras y están en riesgo de colapsar.

Frente a esta emergencia, Luis Jairo Yela Perez, Coordinador de Gestión del Riesgo del Putumayo indicó que “ante las lluvias registradas en gran parte de la región y las afectaciones en la estructura vial, el Invias se encuentra haciendo la respectiva inspección en la zona afectada para lograr reapertura la vía que se encuentra cerrada ”.

Una vez el personal experto analice la zona afectada se establecerá si se habilita el paso o si la vía estará cerrada temporalmente, la zona es de suma importancia para la movilidad teniendo en cuenta que es una vía nacional que comunica el departamento de Putumayo y Nariño.

Asimismo, Yela aseguró que “en el municipio de Mocoa, Villagarzón, la zona de Colón, Santiago, Sibundoy entre otros es en donde se han reportado emergencias como consecuencia de las lluvias, allí se han registrado deslizamientos, desbordamiento de ríos, afectaciones en puentes dejando varias familias damnificadas”.

En esta zona del país según lo indicado por el Ideam las lluvias se mantienen con mayor intensidad y se podrían extender hasta mediados del mes de julio, por lo que los organismo de socorro se encuentran en alerta ante las constantes precipitaciones que se registran en todo el departamento.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir