FUERTES LLUVIAS
FUERTES LLUVIAS

Lluvias afectan varios municipios de la región

Chinácota declaró calamidad pública

Seis municipios en emergencia por lluvias /

Seis municipios están en emergencia por lluvias en Norte de Santander según revelaron los organismos de socorro que han venido atendiendo las afectaciones en vías, puentes, y acueductos municipales.

Durante 48 horas de precipitaciones en los pueblos de occidente, la provincia de Ricaute, y en el Catatumbo se han reportado inundaciones, afectación a vías e incluso daños en los sistemas de captación de agua para la distribución de la misma.

Los municipios afectados son Arboledas, Chinácota, Bochalema, Cucutilla, Tibú, Sardinata, donde desde sus autoridades municipales han venido reportando graves emergencias que en algunos casos los tiene ad portas de quedar incomunicados.

La población turística de Chinácota es una de las que tiene 12 veredas incomunicadas, caída de puentes y su acueducto averiado según advirtió el alcalde de esa localidad José Luis Duarte, quien demando la atención del gobierno central.

Lea además: Investigan presunto secuestro de mujer en zona rural

El mandatario señaló que "estamos en una situación muy delicada que podríamos quedar incomunicados debido a esta situación, que estamos atendiendo mediante una contingencia y declaratoria de calamidad pública".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir