Actualidad

Matemáticas

En Cartagena 1.022 estudiantes participaron de olimpiadas en UTB

Alumnos de 11° de todo el Caribe Colombiano estuvieron presentes en la actividad

UTB

UTB(Cortesía)

Cartagena de Indias

Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes a 130 Instituciones Educativas de la región Caribe Colombiana, participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas 2022, que realiza la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Estudiantes de los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Sucre y La Guajira, hicieron parte de la contienda que se llevó a cabo de manera virtual. Los estudiantes con los 300 mejores puntajes a nivel general junto con los dos estudiantes con mejores puntajes de cada institución educativa participante clasificarán a la segunda ronda, de acuerdo con el profesor Jeovanny Muentes Acevedo, coordinador de las OM-UTB, quien además aseguró que en los próximos días se darán a conocer estos resultados.

30% de los buses de Transcaribe Operador detenidos por falta de recursos

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB. El nombre del vencedor se dará a conocer el 29 de octubre del presente año, fecha en el que se realizará la ronda final de forma presencial.

En la primera versión de las Olimpiadas Matemáticas, organizada por la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, participaron 410 estudiantes de 52 Instituciones Educativas del Departamento de Bolívar.

Este año fueron invitados los colegios de los departamentos del Caribe colombiano, con una gran acogida, duplicando el número de inscritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad