Bucaramanga

VIDEO: Así quedarán vías en alrededores de City Center

La constructora Marval explicó de qué manera cumplieron con obras necesarias para no generar más congestión cerca de la Puerta del Sol.

Los trabajos de adecuación de las vías como la carrera 27 por la inauguración del conjunto residencial City Center en los alrededores de la Puerta del Sol en Bucaramanga quedaron concluidos.

Jorge Sándoval, director de la obra ejecutada por la constructora Marval, informó a Caracol Radio que hubo un "plan de implantación" autorizado por la alcaldía. "Es el mismo estudio que se hace cuando se abre un centro comercial por la afectación que puede causar todo el tráfico al entorno", señaló.

En este caso, el entorno está constituido por barrios como La Salle; La Víctoria y La Ceiba.

Sobre la carrera 27 se construyó una paralela. Marval construyó la mitad y cuando la administración local cuente con los recursos se encargará de finalizar la calzada para llegar a los 5 metros exigidos.

El ingeniero Sandoval dijo que el lote donde se edificaron las torres de apartamentos perdió 32 metros para que dejar un área superior de paramento. "Se cedió un andén generoso".

En la calle 67, entre carreras 27 y 28 se hará una ampliación. Habrá un tercer carril en sentido oriente occidente. "Hicimos un tramo de esa obras con la entrega de un local para un supermercado de Más por Menos", explicó. "A futuro, cuando se entregue la torre 2, en dos años se concluirá la ampliación de la calle 67", manifestó.

Con relación a la carrera 28 dijo que se ejecuta una salida vehicular tal y como lo ha pedido la comunidad de la Puerta del Sol.

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir