Economía

Armenia

Instalado puesto de mando unificado turístico en Quindío por temporada alta

La medida se genera con el fin de garantizar la seguridad y movilidad en la temporada vacacional de mitad de año

Coronel Pedro Iván Gonzalez, comandante Octava Brigada

Coronel Pedro Iván Gonzalez, comandante Octava Brigada

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656111310547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puesto de Mando Unificado Turístico

Quindío

En el comando de la Policía del Quindío fue instalado el puesto de mando unificado turístico para la temporada vacacional de mitad de año en el que convergen las diferentes autoridades con el fin de garantizar la seguridad y movilidad.

El coronel Pedro Iván González, comandante de la Octava Brigada del Ejército informó que cuentan con 500 soldados en las principales vías del departamento y además en el corredor vial de La Línea estarán más de 200 hombres intensificando el apoyo para evitar cualquier situación que afecte la tranquilidad de los viajeros.

El alcalde de Filandia, Jaime Franco, reconoció que es uno de los municipios mas complejos en materia de movilidad por la dificultad que originan el colapso y es por eso que están estableciendo medidas para disminuir la problemática. Señaló que ha sido importante no permitir el ingreso de buses de turismo por lo que habilitaron parqueaderos en la periferia del municipio y también al ingreso sobre cruces será la intermitencia a la entrada y salida de los vehículos.

Alcalde de Filandia, Jaime Franco.

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656111296903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Instituto Departamental de Tránsito, Fernando Baena, reconoció la importancia de la articulación de autoridades para establecer una movilidad sin traumatismos. Sostuvo que será el próximo puente festivo en el que harán la instalación de un semáforo en Salento para cuantificar los vehículos que llegan. Además, manifestó que para la actual temporada de mitad de año se espera que 33 mil vehículos se movilicen en las principales vías del departamento.

Director IDTQ, Fernando Baena

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656111311807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, la secretaria del interior, Magda Inés Montoya quien lideró la jornada, destacó que es clave trabajar de la mano para que la experiencia del turista sea enriquecedora. También dijo que las lluvias son un factor preocupante, pero cuentan con la maquinaria y personal para atender cualquier contingencia.

Secretaria del Interior del Quindío, Magda Inés Montoya

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1656111322889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:En Salento, Quindío ubicarán un semáforo de conteo de vehículos

Resaltó que la idea es brindar el acompañamiento a los visitantes nacionales e internacionales y a los empresarios en los siguientes puentes festivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad