Armenia

Instalado puesto de mando unificado turístico en Quindío por temporada alta

La medida se genera con el fin de garantizar la seguridad y movilidad en la temporada vacacional de mitad de año

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el comando de la Policía del Quindío fue instalado el puesto de mando unificado turístico para la temporada vacacional de mitad de año en el que convergen las diferentes autoridades con el fin de garantizar la seguridad y movilidad.

El coronel Pedro Iván González, comandante de la Octava Brigada del Ejército informó que cuentan con 500 soldados en las principales vías del departamento y además en el corredor vial de La Línea estarán más de 200 hombres intensificando el apoyo para evitar cualquier situación que afecte la tranquilidad de los viajeros.

El alcalde de Filandia, Jaime Franco, reconoció que es uno de los municipios mas complejos en materia de movilidad por la dificultad que originan el colapso y es por eso que están estableciendo medidas para disminuir la problemática. Señaló que ha sido importante no permitir el ingreso de buses de turismo por lo que habilitaron parqueaderos en la periferia del municipio y también al ingreso sobre cruces será la intermitencia a la entrada y salida de los vehículos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director del Instituto Departamental de Tránsito, Fernando Baena, reconoció la importancia de la articulación de autoridades para establecer una movilidad sin traumatismos. Sostuvo que será el próximo puente festivo en el que harán la instalación de un semáforo en Salento para cuantificar los vehículos que llegan. Además, manifestó que para la actual temporada de mitad de año se espera que 33 mil vehículos se movilicen en las principales vías del departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Finalmente, la secretaria del interior, Magda Inés Montoya quien lideró la jornada, destacó que es clave trabajar de la mano para que la experiencia del turista sea enriquecedora. También dijo que las lluvias son un factor preocupante, pero cuentan con la maquinaria y personal para atender cualquier contingencia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le puede interesar:En Salento, Quindío ubicarán un semáforo de conteo de vehículos

Resaltó que la idea es brindar el acompañamiento a los visitantes nacionales e internacionales y a los empresarios en los siguientes puentes festivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir