Baja intención de participación en proceso de revocatoria
La jornada democrática se desarrollará este domingo en Cúcuta

Domingo revocatoria de mandato del alcalde de Cúcuta / Colprensa
Cúcuta
La intención de participación es baja en relación al proceso de revocatoria en la ciudad de Cúcuta, a los habitantes les preocupa los recursos que serán invertidos en llevar a cabo este proceso durante el domingo 26 de junio, en el cual se busca revocar o ratificar la permanencia de Jairo Yáñez como alcalde de la ciudad.
Los consultados advierten que a pesar de que existe inconformismo por el desempeño del actual mandatario, se debe permitir finalizar el periodo para el cual fue elegido y confiar que en los 18 meses que aún le quedan al frente de la ciudad, cumpla con las necesidades en materia de infraestructura, vías, salud y trabajo.
Andreina Marín administradora de empresas dijo a Caracol Radio que, “no voy a salir a votar porque no estoy de acuerdo con la revocatoria, pienso que deberíamos dejar que el alcalde termine su periodo”.
Alejandra Higuera abogada y residente en la comuna dos de Cúcuta dijo, “me parece que es un desgaste innecesario, si bien es cierto que la administración de este señor no es buena, por no decir que ha sido mala”.
Lea además:Autoridades establecen ley seca y otras medidas por revocatoria
Luis Fernando Leal, transportador en el servicio público en Cúcuta dijo, “yo no saldré a votar porque se va a gastar más de lo que no hay, esa plata la vamos a pagar es nosotros con nuestros impuestos”.
Otro aspecto que va en contravía de la intención de participación de los ciudadanos es la celebración del día del padre, lo que aumentaría la abstención electoral, la iniciativa debe superar los 130 mil votos, para tener validez, en la decisión que tengan los habitantes de Cúcuta.



