Fundación denuncia presuntas irregularidades en procesos del ICBF
Funbienpaz atiende a población infantil en Turbaco y señala que el instituto no está reconociendo toda su experiencia de trabajo
Cartagena de Indias
En las afueras del edificio Concasa del centro de Cartagena, se cumplió una manifestación liderada por madres comunitarias que prestan sus servicios a Funbienpaz, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a 1.329 niños con edades entre 2 y 4 años residentes en Turbaco- Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo a Katy Clavijo, vocera de la fundación, una inteligencia artificial (BETO) implementada por el ICBF, que busca entregar “transparencia” a los procesos de selección contractual, no les reconoció varios años de experiencia, lo que deja a este operador en desventaja frente a otros competidores que según ella, ni siquiera contarían con la infraestructura para cuidar de los menores.
"El ICBF no nos da respuesta, estamos desde muy temprano gritando en las oficinas para que salga alguien porque ya hemos mandado muchos derechos de petición, muchas informaciones y nadie ha salido. Si llega otro operador nos va a dejar 200 personas sin sustento, porque quien asume el contrato lo hace con su personal", expresó Clavijo.
“Vía principal” de Villa Zuldany no es bien de uso público: Inspectora
Por su parte, desde la institución del gobierno no se ha conocido un pronunciamiento oficial sobre esta solicitud, mientras tanto la población infantil lleva 15 días sin ser atendida.