Justicia

Neiva

1.513 víctimas del conflicto armado fueron indemnizadas en Caquetá

Más de 14.122 millones de pesos entregó entre enero y junio la Unidad para las Víctimas, a 1.513 sobrevivientes del conflicto en Caquetá.

Más de 14.122 millones de pesos entregó entre enero y junio la Unidad para las Víctimas, a 1.513 sobrevivientes del conflicto en Caquetá.

Más de 14.122 millones de pesos entregó entre enero y junio la Unidad para las Víctimas, a 1.513 sobrevivientes del conflicto en Caquetá. / Foto Unidad de Victimas

En solo el mes de junio se entregaron 614 cartas de indemnización por un valor superior a los $5.261.075.168. De los 16 municipios del departamento del Caquetá. , además, una misiva en la que el Estado colombiano pide perdón por los hechos de violencia causados en sus regiones.

La directora territorial, Yhina Paola Lombana López, precisó que los beneficiarios son personas altamente vulnerables, priorizadas por ser mayores de 68 años, tener algún tipo de discapacidad, enfermedad ruinosa o catastrófica, Cada persona recibió, además, una misiva en la que el Estado colombiano pide perdón por los hechos de violencia que soportó debido al conflicto armado” afirmo la funcionaria.

Las ayudas y cartas han llegado a los diferentes municipios como en Belén de los Andaquíes, Florencia, Curillo, Albania, El Paujil, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y El Doncello para continuar en los próximos días con el resto de los municipios del departamento.

La mayoría de los beneficiados tienen acompañamiento para proyectar, fomentar y crear unidades productivas que sirven de negocios familiares y de creación de empleo entre esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad