Actualidad

Grupo Sura eligió nueva junta directiva

Los Gilinski no asistieron a la reunión.

Edificio Sura Medellín. Foto. Cortesía.

Edificio Sura Medellín. Foto. Cortesía.

Durante la reunión de accionistas citada por la revisoría fiscal del grupo sura se definió quiénes son los nuevos integrantes de la Junta directiva de la compañía.

La decisión se tomó luego de que cuatro integrantes presentarán su renuncia al cargo que se hace efectiva luego de la designación de los reemplazos.

Como miembros patrimoniales propuestos por el GEA, quedaron Luis Javier Zuluaga, exintegrante del directorio de Nutresa y de la Fundación Nacional de Chocolates y Pablo Londoño, gerente del grupo Corbeta, dueño de Alkosto, por su parte, el Grupo Gilinski conservó a Gabriel Gilinski y a Angela Tafur.

Mientras que los independientes son Sebastián Orejuela, Luis Santiago Cuartas por el GEA y José Luis Suárez Parra por el grupo Gilinski.

Con los cambios en los nombres de las juntas directivas de las empresas del GEA, se acabarían los impedimentos para que quienes quedaron ocupando esos lugares tomen determinaciones sobre las OPA del Grupo Gilinski.

En consecuencia, ellos tendrían voz y voto y lo que se espera es que se nieguen a vender la participación a Niguil, por ejemplo en la oferta por Argos que está vigente.

Al parecer, esta es la estrategia que estaría implementando el GEA, que no había tenido antes la necesidad de discutir por este tipo de transacciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad