Actualidad

Barranquilla

La CRA descarta contaminación por hidrocarburos en embalse en el Atlántico

La Corporación Autónoma Regional recibió denuncias por expendio informal de combustible en el Canal del Dique

Visita de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico

Visita de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico / Cortesía (CRA Atlántico)

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A. realizó un operativo en el Embalse del Guájaro, en el que se verificó que no existe evidencia, que el derrame de combustibles ocurrido sobre el canal del Dique, haya contaminado el cuerpo de agua.

La inspección se realizó tras la advertencia del alcalde de Manatí, Evaristo Olivero, sobre una mancha de aceite que habría dejado el paso de remolcadores que transportan este tipo de productos por el  Canal del Dique.

“Se hizo un recorrido por el embalse y no notamos evidencia de contaminación por combustóleos ni por hidrocarburos provenientes del Canal del Dique. Esto se debe a que las compuertas están cerradas y no había forma de ingreso de las aguas del canal hacia el humedal”, aseguró Ayari Rojano, bióloga asesora de la C.R.A.

Durante la visita, la C.R.A. también impuso medida preventiva de suspensión de actividades a la empresa Naviera Fluvial Río Grande, luego de evidenciar la actividad de transporte y acopio de hidrocarburos y de carbón mineral, sin contar con el respectivo plan de contingencias, que debe ser presentado y revisado por la autoridad ambiental.

La entidad también dispuso de un equipo especializado para evaluar las quejas del mandatario de Manatí, en relación a la falta de control a las embarcaciones que navegan por el Canal del Dique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad