Actualidad

Declaran calamidad pública en Salamina, Caldas, por el colapso de 6 viviendas

La decisión se tomó en las últimas horas en un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo realizado con diferentes autoridades del departamento.

Declaran calamidad pública en Salamina. Crédito: Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Declaran calamidad pública en Salamina. Crédito: Secretaría de Medio Ambiente de Caldas.

Con presencia de diferentes autoridades de Caldas en el municipio de Salamina, se adelantó un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, luego de la emergencia presentada en el barrio El Playón de la localidad, donde seis viviendas ubicadas en una ladera, colapsaron durante el fin de semana.

En dicha reunión se tomó la decisión de declarar la calamidad pública, con el objetivo de gestionar ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo los recursos necesarios que permitan adelantar los estudios detallados y las obras de mitigación que sean requeridas.

Corpocaldas recomendó al equipo interdisciplinario, adelantar acciones inmediatas con el objetivo de desacelerar el avance rápido de la problemática generada por el proceso de remoción en masa, después de que realizaran una inspección técnica en la zona de la emergencia.

Por otra parte, los organismos de socorro brindarán ayudas a las familias afectadas, las cuales están alojadas en la caseta de la Junta de Acción Comunal del sector.

Le puede interesar: Investigan en La Dorada, Caldas, la extraña muerte de una joven de 22 años

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad