Orden Público

Cartagena de Indias

Bayunqueros quieren sus fiestas en corralejas

Los nativos señalan que el evento programado entre el 1 y 4 de julio es una tradición y que promueve la economía

Los nativos señalan que el evento programado entre el 1 y 4 de julio es una tradición y que promueve la economía(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La solicitud realizada desde el Concejo de Cartagena que apunta a no permitir la realización de fiestas en corralejas en el corregimiento de Bayunca, produjo una inmediata reacción entre los nativos.

Caracol Radio estuvo en la población consultando con líderes y pobladores, quienes coincidieron en señalar que se trata de una tradición propia de los pueblos en el Caribe colombiano, que promueve a un grupo de comerciantes golpeados por la pandemia.

"Para nosotros es una celebración que habla de nuestro pueblo, y que sin duda será una manera que muchas personas puedan obtener el sustento de sus familias. No aceptamos el argumento del maltrato porque esas ganaderías lo que hacen es proteger sus animales. La verdad consideramos que es una posición desacertada la que tuvo el concejal Sergio Mendoza", expresó Antonio Berrío, dirigente social bayunquero.

Por su parte la secretaría del interior aseguró que si tienen los permiso y la documentación correspondiente, entregarán visto bueno al evento taurino programado entre el 1 y 4 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad