Actualidad

Bucaramanga

Habilitan en el dia un carril de la vía Curos – Málaga

Se permite el paso restringido de vehículos en los horarios de 7:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 12:00 m. a 2:00 p. m. en la noche se cierra nuevamente.

Habilitan un carril de la vía Curos – Málaga

Habilitan un carril de la vía Curos – Málaga / Foto suministrada a Caracol Radio

El Invías, reportó que se habilitó paso controlado a un carril en el corredor vial Curos – Málaga luego del cierre que se presentó por varios días como consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron derrumbes y deslizamiento de piedras en el kilómetro 88.

Expresó que en el kilómetro 88 siguen las actividades de excavación en el talud superior y en la rasante, para bajar la altura del talud inferior.

Con estos trabajos, se permite el paso restringido de vehículos en los horarios de 7:00 a. m. a 8:00 a. m. y de 12:00 m. a 2:00 p. m., con el fin de evacuar a los usuarios represados que transitan por este corredor.

El Invías se solicitó apoyo al cuerpo de policía del municipio de Santa Bárbara, puesto que los usuarios no están acatando la Resolución 01830 de 27 de mayo de 2022 – que autoriza el cierre total del corredor vial Málaga - Los Curos–, lo que está generando embotellamientos en el sitio donde se adelantan las obras de mitigación sobre la zona inestable.

La interventoría, en conjunto con el contratista, continúa el monitoreo permanente tanto a la montaña como a los cauces de las microcuencas, a fin de evidenciar si hay posibilidad de que se presenten nuevos flujos de lodos y rocas y actuar para reducir el riesgo.

Las vías alternas a este corredor no presentan novedades y la atención y ejecución de los trabajos continuarán en la medida que el clima lo permita.

El Invías reitera que la carretera será nuevamente cerrada en caso de presentarse situaciones de vulnerabilidad en el terreno que puedan afectar a los usuarios.

Por otra parte, la vía también estará cerrada en horas nocturnas por ausencia de visibilidad, durante periodos extensos de lluvia, por presencia de neblina, caída de rocas y la alerta de los equipos de monitoreo por detección de movimientos del talud u otras afectaciones.

Durante los horarios en que la vía esté cerrada, solo se permitirá el paso vehicular en situaciones de emergencias médicas vitales o pacientes que necesiten algún tratamiento médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad