Más de 13.000 uniformados vigilarán elecciones en Atlántico y Bolívar
El anuncio lo hizo el Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien señaló que también instalarán puestos de control para combatir delitos electorales
Desde Barranquilla, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que con puestos de control y accionar de la Fuerza Pública, las autoridades buscarán combatir la compra de votos y otros delitos electorales en las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio en el Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, y Magdalena.
Estas estrategias fueron anunciadas por el jefe de la cartera del Interior tras un Concejo de Seguridad Regional Electoral, donde estuvieron presentes distintos mandatarios del Atlántico y Bolívar.
Estos puestos de control estarán instalados en las entradas y salidas de las ciudades principales de la Costa Caribe como Barranquilla y Cartagena.
Además, Palacios anunció que más de 13 mil hombres entre militares y policías garantizarán la seguridad en la jornada electoral. De ese número, 8.548 hombres estarán destinados para el departamento de Bolívar y 3.668 para el Atlántico.
Sumado a esto, destacó el ministro que en el Atlántico y Bolívar están evaluando posibles traslados de puestos de votación hacia por emergencias invernales.
Sobre las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro acerca de una supuesta falta de garantías por parte de la Registraduría General de la Nación en la segunda vuelta presidencial, el ministro señaló que el Gobierno nacional ha dado todas las garantías necesarias en materia de seguridad para que se desarrollen con total transparencia las elecciones.
Cabe señalar que más de 20.000 hombres de la Fuerza Pública se priorizaron en el país, específicamente en lugares donde pueden presentarse posible constreñimiento, especialmente en el sur de Bolívar, zona que ha sido área de influencia de los reductos del Clan del Golfo y del ELN.