Actualidad

“En Montería hay plenas garantías para los electores”: Alcalde

En la ciudad se acatará lo establecido en el Decreto Presidencial 979 de 2022 que establece la Ley Seca y prohibición del porte de armas.

Jornada electoral.

Jornada electoral.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, entregó un parte de tranquilidad a todos los electores monterianos habilitados para sufragar el próximo 19 de junio.

Dijo que, desde el Gobierno local, en conjunto con la Fuerza Pública, Registraduría, Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, se trabaja en los dispositivos de seguridad y la logística necesaria para que las elecciones de segunda vuelta presidencial transcurran con total normalidad, tal y como sucedió en los comicios del pasado 13 de marzo y del 29 de mayo.

En la ciudad se acatará lo establecido en el Decreto Presidencial 979 de 2022, que establece la Ley Seca desde el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 de junio a las 12:00 del mediodía, así como la prohibición del porte de armas desde el viernes 17 de junio hasta el miércoles 22 de junio.

Con relación a la posibilidad de decretar toque de queda, el mandatario fue enfático al afirmar que el artículo 20 del Decreto Presidencial contempla esta medida como excepcional y se adoptaría en el Puesto de Mando Unificado (PMU), dependiendo cómo se desarrolle la jornada electoral.

Lea también: Capturan a cinco sujetos que se dedicaban a extorsionar a comerciantes en Montería

"En Montería no tenemos sitios vedados en los que se impida que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Por esta razón, en el PMU monitoreamos el comportamiento ciudadano y se tomarán las medidas del caso según las circunstancias”, dijo Ordosgoitia.

CONSEJO DE SEGURIDAD

En la mañana del martes 14 de junio se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el que participaron representantes de entidades como la Alcaldía de Montería, Fiscalía, Registraduría, Personería, Procuraduría y Fuerza Pública.

En el encuentro se ultimaron detalles logísticos y de seguridad y se confirmó el despliegue operacional en los puestos de control que tiene a cargo la Brigada 11 del Ejército y la Policía Metropolitana.

Para este miércoles 15 de junio se llevará a cabo un nuevo Consejo de Seguridad con la presencia de los ministros del Interior y Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, respectivamente, para ultimar detalles de los esquemas de seguridad para las elecciones en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

En el municipio se contará con 1.385 uniformados de la Policía para garantizar la seguridad en los puestos de votación y el PMU estará activado horas previas al inicio de la jornada electoral en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad