Actualidad

Abogados de Manizales explicaron por qué la indagatoria a Castaño podría alargarse

Manifestaron que, por la naturaleza del proceso es imposible que la indagatoria que es una vinculación del investigado al proceso penal, dure 3 días.

Abogado de Manizales, David Becerra. Crédito: Redes Sociales.

Abogado de Manizales, David Becerra. Crédito: Redes Sociales.

El abogado de Manizales, David Becerra, explicó las razones del por qué la indagatoria que se le realiza al senador caldense Mario Castaño, quien es investigado por presuntos hechos de corrupción, no tardaría 3 días sino más y de lo que se espera a futuro en este proceso.

Manifestó que, "en el proceso de la indagatoria, se habla de 3 días, pero todos sabemos que, por la naturaleza del proceso, es imposible finalizarla en ese lapso. En este caso, se habla de un acto de vinculación del indiciado al proceso penal y adicionalmente este es un medio de defensa que se le otorga al investigado para que entregue las explicaciones correspondientes", agregó el profesional del Derecho.

 Añadió que, "allí el senador tiene prevenciones legales, es decir, que no tiene que declarar en contra de sí mismo, ni sus familiares u otras personas de determinadas condiciones. En ese orden ideas, la Corte inicialmente plantea que la indagatoria al señor Castaño se realice en 3 días, pero ese término tendrá que ser aumentado y hasta indefinido por la naturaleza de las pruebas que se han recaudado", puntualizó.

 Y por último dijo que, "la manera de investigar del magistrado de la Corte de Suprema de Justicia que, hace las veces de fiscal en el ejercicio de la Ley 600, no puede tener límites y mucho menos que se pueda hablar que esta indagatoria dure los días programados", finalizó el señor Becerra.

 Le puede interesar: Dos mineros resultaron heridos por explosión accidental en un socavón de Marmato

 Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad