Defensoría reclama a supersalud acciones por mala atención de IPS
Continúa crisis en las empresas del sector salud en Norte de Santander.
Cúcuta
Después de una audiencia con usuarios desarrollada por la supersalud en Cúcuta y frente a la falta de respuesta de la entidad, el defensor regional del pueblo reclamó acciones directas sobre IPS de garaje.
El funcionario en diálogo con Caracol Radio dijo que "estamos a la espera de las soluciones que se presentaron en este ejercicio, y volvemos a lo mismo, a los problemas por falta de atención, negligencia, entidades sin capacidad de atención y por eso insistimos en dar una explicación".
Indicó que "es preocupante la violación de derechos de los usuarios y las irregularidades presentadas en los servicios a los que diariamente acuden las personas sin encontrar una verdadera respuesta".
Indicó que ante esta situación y después de escuchar a un innumerable grupo de persona lo que se espera son correctivos de los casos que se presentaron con evidencias, denuncias, y respaldo del ministerio público.
Finalmente señaló que ha pedido a la Procuraduría Regional acompañar esta situación ante la crisis que se presenta en la atención a los usuarios del sector salud en Norte de Santander.