Política

Bares

Propietarios de bares en Cartagena pidieron extender horarios de cierre

La agremiación planteó trabajar el domingo hasta las 3 AM del lunes

Bares en Cartagena

Bares en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Teniendo en cuenta la expedición del decreto 0866 del 7 de junio del 2022, “Por el cual se restringe en algunos barrios del distrito”, la asociación de propietarios de bares (Asprobares), rechazó la implementación del acto administrativo tras calificarlo como lesivo para la actividad que desempeñan.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Nuestro sector productivo viene de ser el sector más perjudicado por la pandemia mundial del COVID- 19, con la cual nos vimos obligados a suspender nuestra actividad económica durante un largo periodo, tiempo durante el cual muchos de los establecimientos debieron ser cerrados, sobreviniendo nefastas consecuencias para los cientos de familias que dependen de manera directa de este sector, y las miles que de manera indirecta se benefician del mismo”, expresó la agremiación.

Videos revelarían posible cercanía entre Pacto Histórico y Dau

Señalaron que las estadísticas de homicidios de este año, distan mucho de las tomadas en cuenta en la motivación del decreto, donde toman de referencia los años 2018, 2019, 2020 y 2021, por lo tanto. “Es de suma importancia recalcar que nuestro gremio no es ni el responsable, ni el causante de tan fatídicos hechos, tanto así, que al día de hoy, ninguno de los homicidios ocurridos en la ciudad, han tenido relación alguna con los establecimientos de entretenimiento nocturno o con los horarios y días que el decreto nos exige suspender nuestras actividades”, señala Asoprobares en un comunicado.

Proponen las siguientes medidas:

1. Crear un FRENTE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA que opere en las zonas de mayor concurrencia en razón de nuestra actividad, con el fin de trabajar de manera mancomunada con la Policía Nacional, las Juntas de Acción Comunal y los frentes de seguridad barrial. Este grupo deberá estar conformado por personal idóneo para esta labor, con experiencia en seguridad, preferiblemente que resida en el barrio donde opere, con conocimientos verificables que demuestren la idoneidad de estos para asumir tal responsabilidad.

2. El FRENTE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA será de dotado con:

• Equipo de telecomunicaciones: Radios y teléfonos celulares.

• Uniformes

• Carnetización

• Capacitación en manejo de crisis que atenten con la sana convivencia.

3. El FRENTE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA deberá contar con un canal de comunicación directa con el cuadrante de la zona, con el fin de generar la inmediatez de la atención de casos que puedan generar cualquier tipo de acción violenta. Para este cometido, instaron al comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena, con el fin de trabajar de manera mancomunada por la seguridad de la ciudad.

También propusieron laborar en el horario habitual los días domingo, es decir, hasta las 3:00 AM, laborar los lunes, hasta las 12:00 AM, y que se conforme una mesa de trabajo Intersectorial entre el Distrito, ASPROBARES, y representantes de los demás sectores con intereses en el sector productivo del entretenimiento nocturno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad