Iker Casillas compartió experiencias con niños de Cartagena
El histórico capitán del Real Madrid habló con los deportistas sobre la importancia de los valores en el fútbol
Cartagena de Indias
Iker Casillas, el mejor arquero de la historia del Real Madrid, reconocido así por el mismo club y avalado por sus hazañas y títulos conquistados, estuvo en el Muelle de Edurbe, en Manga, compartiendo con cientos de niños de diferentes barrios de Cartagena, quienes gracias a la Fundación Grupo Puerto de Cartagena, que representa la labor social de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar; a la Fundación Real Madrid y a la Fundación Revel, aprenden día a día los valores más importantes que promueve el fútbol.
El encuentro que se denominó “Tan buenos como juntos: fútbol, familia y valores” en alusión a la famosa frase del futbolista Alfredo Di Stéfano “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", buscaba resaltar el trabajo en equipo, que se constituye como uno de los muchos valores que promueve la Fundación Puerto de Cartagena, que en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel ejecutan el programa “Escuela Sociodeportiva Real Madrid”.
Luego de los actos protocolarios, en los que los directivos de las fundaciones explicaron los valores deportivos y la presencia del guardameta en la jornada, se presentaron los seis beneficiarios que por su destacada participación estarán este año de intercambio en España y conocerán de primera mano el programa de la Fundación Real Madrid, entre otros aspectos culturales de la capital española.
También hubo lugar para que un grupo de jóvenes desplegaran sus capacidades comunicativas y periodísticas, haciéndole una entrevista a la ‘leyenda blanca’, como también se le conoce a Iker Casillas. Fue el espacio para poder recibir del exjugador sus grandes experiencias, consejos, recuerdos y “secretos” para ser ganadores en el juego de la vida.
“Esta ha sido una experiencia muy bonita, que me motiva a seguir cultivando todos los valores que permiten mi crecimiento integral. Sin duda la Fundación Puerto de Cartagena nos enseña cada día que con disciplina y perseverancia puedo alcanzar todos mis objetivos”, expresó con emoción Sherill Martínez, beneficiaria de la Escuela Sociodeportiva.
Por su parte, el guardameta manifestó su alegría de compartir esta experiencia con jóvenes promesas del fútbol cartagenero y de los valores.