En Bogotá se presentó la programación del Festival Foclórico Colombiano
En Ibagué se cumplirán las festividades tradicionales desde el 17 de junio

Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y Ricardo Orozco, gobernador del Tolima / Gobernación del Tolima-Cortesía
Con muestras culturales, musicales y la presencia de actores, influenciadores y personalidades se llevó a cabo el lanzamiento del festival que reúne todas las tradiciones y expresiones artísticas del territorio nacional.
El evento que se efectuó en las instalaciones del Cumbia House Gaira, tuvo como espectáculo central el Ensamble artístico ‘Mi Casa Está de Fiesta', interpretado por 40 integrantes de la EFAC.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, sostuvo que, sin duda, es una versión del Festival muy esperada por todos los ciudadanos después de la pandemia. "Retornamos, creo que no solamente serán las mejores fiestas de Colombia, sino que también habrá una reactivación económica fundamental” manifestó.
Por su parte, el alcalde de Ibagué; Andrés Hurtado afirmó que serán más de 60 actividades gratuitas las que se realizarán del 17 de junio al 3 de julio en la capital del Tolima.
"Con inmensa alegría vamos a recibir a cada una de las personas que nos visiten de Colombia y también del extranjero, que tienen el plan perfecto en este mes para celebrar estas fiestas", expresó.
Le puede interesar:
Entre las actividades a desarrollarse en esta temporada de fiestas se encuentran la celebración tradicional de los días del Sombrero Tolimense, del Tamal, de la Lechona, de la Achira y del Aguardiente Tapa Roja. Del mismo modo, se realizará el 24 de junio el tradicional Desfile de San Juan, y el 3 de julio el Gran Desfile Nacional e Internacional del Folclor, ambos por la reconocida Carrera Quinta de Ibagué nuevamente.




