Ciudades

Obras arte

Palomas "caídas" en Plaza de la Proclamación era una obra artística

Decenas de personas se sorprendieron al ver esta escena recreada por Ruby Rumié

Obra de arte

Obra de arte(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

A tempranas horas del jueves, 09 de junio, en la Plaza de la Proclamación se realizó una actividad artística denominada “La Caída”, a cargo de Ruby Rumié, artista visual cartagenera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“El trabajo de la Plaza de la Proclamación es un video de instalación sobre un proyecto que se llama La Caída, y es la réplica de una paloma muerta, de una experiencia que tuve donde una paloma es atropellada ante la indiferencia de los transeúntes, y a partir de ahí hice fotografías y videos de esa paloma, y la repliqué 500 veces, y es lo que se está viendo en la plaza de la proclamación”, manifestó Rumié.

Consejo Nacional de Contralores respalda solicitud de suspensión a Dau

Agregó: “son palomas hechas en tela impresa, a manera de una taxidermista de la paloma, pero no son palomas de verdad, y de alguna manera representan la indiferencia que a veces nos acompaña en el cotidiano, la gente anda en una prisa constante, en un vértigo de trabajo, de producir, de consumo, y no nos paramos a reflexionar sobre situaciones muy puntuales de la vida, de quienes somos, hacia donde vamos, para que estamos aquí, y con La Caída invito un poco a parar, a una pausa y yo creo que logramos hacer pausas en la vida de mucha gente”.

Sobre este ejercicio, Rumié invitó a la ciudadanía a que conozcan de fondo esta obra a través de su cuenta de Instagram: @rubyrumiearte.

La actividad terminó y las palomas, creadas por esta artista visual, fueron retiradas de esta plaza ubicada en el Centro Histórico de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad