Alcalde dice que no utiliza su cargo para favorecer una campaña política
Dice el funcionario que atenderá los requerimientos de la procuraduría y respeta sus decisiones
Cali
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió que está abierto a atender los requerimientos de la procuraduría general de la nación después de la apertura de una investigación en su contra por presunta participación en política.
La investigación surgió de la denuncia que hizo ante el ministerio público el congresista del Centro Democrático, Cristian Garcés, quien citó como presunta prueba el informe periodístico del columnista político Miguel Ángel Arango en el diario digital La Razón de Cali, donde reveló que el alcalde Ospina habría presionado a su gabinete para votar por Gustavo Petro a la presidencia de la república.
Lea también:
- Intensa lucha contra el hurto de celulares, delito asociado con el homicidio
- El transporte marítimo en Buenaventura volvió a ser blanco de los piratas
- Los contagios por Covid 19 en la región van en aumento
“Señor congresista Cristian Garcés, nosotros no actuamos ilícitamente y somos respetuosos de la constitución y la ley.”, expresó el alcalde dirigiéndose al denunciante en esta investigación que abrió la procuraduría en su contra.
Tenemos todas las evidencias para demostrar si hubo participación en política utilizando las instituciones, caso contrario a que cada uno tenga sus afinidades con uno u otro candidato, hecho que no está proscrito en Colombia, terminó diciendo el alcalde caleño.