Ciudades

Conmemoración del estudiante caído terminó en enfrentamientos en Bogotá

Policías del Esmad y encapuchados protagonizaron una nueva jornada de disturbios en inmediaciones a la Universidad Distrital, sede la Macarena.

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Con el objetivo de conmemorar el día del estudiante caído los estudiantes de la Universidad Distrital en Bogotá organizaron diferentes actividades como talleres, charlas y plantones, sin embargo, estas terminaron en disturbios.

Sobre las tres de la tarde iniciaron los bloqueos en la Avenida circunvalar con calle 26c en la Sede la Macarena. Con árboles caídos, cerca de 30 encapuchados mantuvieron la vía cerrada por cerca de cuatro horas.

Al lugar llegaron más de 40 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) acompañados por dos tanquetas antimotines lanza agua para persuadir a los manifestantes, lo que desencadenó el inició de los desmanes.

El general Eliecer Camacho denunció que en esos disturbios algunos de los encapuchados estarían utilizando combustible, para armar botellas con fuego con el objetivo de herir a los uniformados.

“Estos actos de violencia desencadenan conductas de tipo penal, generando la activación de la autoridad judicial a fin de contrarrestar estas acciones que van en contravía del orden social y constitucional” señaló el general a través de cuenta de twitter.

Entretanto, reportes preliminares apuntan que tres de los oficiales habrían resultado heridos, mientras que de los civiles aún no se conoce el reporte por parte del distrito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad