Actualidad

Armenia

Viernes 10 de junio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Uno de los túneles que hay en la vía entre Calarcá y el peaje Quindío en la vía La Línea

Uno de los túneles que hay en la vía entre Calarcá y el peaje Quindío en la vía La Línea / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Información de servicio, este domingo otra vez habrá cierre total de la vía la línea entre Calarcá, Quindío y Cajamarca, Tolima.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío informa que el próximo domingo 12 de junio desde las 3 de la mañana a las 2 de la tarde habrá cierre total de la vía Calarcá Quindío y Cajamarca Tolima con motivo a una actividad deportiva automovilística.

El comandante de la Policía de tránsito mayor Mauricio Díaz reitero el llamado a los conductores para que tomen la ruta alterna Manizales-Alto de letras-Fresno-Mariquita Ibagué Bogotá

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular de la procuraduría general de la nación Revocó la suspensión provisional que pesaba contra el concejal de Calarcá #Quindío Gustavo Adolfo Herrera Zapata.

Según el abogado del edil porque el ministerio público no

cumplió con la carga argumentativa y demostrativa de la posible continuidad de comisión de la conducta, y por ende que no estaban dados los requisitos legales para ello.

Dicho argumento había sido previamente expuesto por el abogado Andrés Quiceno al denotar que se trató de una apresurada suspensión y que no había lugar a retirar del ejercicio popular de su cargo al señor Herrera Zapata.

Con esta decisión, se dispone además el reintegro inmediato del investigado Gustavo Adolfo Herrera Zapata a su cargo, aunque sigue vinculado a la investigación.

Cabe recordar que el concejal fue capturado el domingo 13 de marzo día de las elecciones al parecer con dinero y listas de personas para que votarán por el candidato a la cámara de representantes Jhon Edgar Pérez. Investigación penal que también continúa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un millonario robo se presentó en un conjunto residencial al norte de Armenia, los ladrones entraron como pedro por su casa y se llevaron entre joyas y dinero 50 millones de pesos.

Juan Raigoso quien denunció a través de Instagram el hecho delictivo registrado en su apartamento del condominio Ambar Reserva ubicado en la carrera 19 con calle 21 norte de la ciudad.

Según relató, tres hombres ingresaron al condominio sin mayor control de la seguridad privada e iniciaron a revisar puerta por puerta hasta llegar a su apartamento donde ingresaron y hurtaron una caja fuerte, joyas, elementos avaluados en 50 millones de pesos. Sostuvo que las autoridades están al tanto de la situación para esclarecer el caso.

El secretario de Gobierno de la capital quindiana, Jaime Andrés Pérez, aseguró que conocen del caso y avanzan en las investigaciones mediante las cámaras de seguridad.

Advirtió que lo más preocupante es falta de control de la seguridad privada que no establece la vigilancia respectiva. Fue enfático en afirmar que rechaza este delito y articulan los esfuerzos para dar con los responsables del hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Preocupación en Armenia por aumento de hurtos en transporte público y entornos educativos

Y es que son varias las denuncias en torno a la seguridad de la ciudad por lo que es alta la preocupación, el presidente de la Asociación de transportadores del Quindío, Juan Carlos García, afirmó que la informalidad es la que genera que aumente la inseguridad. Señaló que el accionar de las autoridades no es tan evidente, aunque reconoció que se realizan los esfuerzos, no son suficientes.

Una madre de familia denunció que en el sector de la institución educativa Santa Eufrasia, CASD, un hombre se le acercó y la intimidó con arma corto punzante. Según relató no tenía ningún objeto de valor por lo que el delincuente optó por agredirla, así que llamó la atención de las autoridades para refuercen las medidas de seguridad y brinden el permanente acompañamiento

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En trámites legales está la entrega de recompensa por información sobre el ataque con ácido a una mujer en Armenia

las autoridades en la ciudad ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos para dar con los responsables del hecho.

El secretario de Gobierno de la capital quindiana, Jaime Andrés Pérez, manifestó que avanzan en los trámites legales para entregar la recompensa a la fuente humana que fue determinante en el proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas presidió una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de disminuir el costo del combustible en el aeropuerto internacional El Edén que influye en las tarifas de las aerolíneas.

El mandatario agregó "El propósito de este encuentro es iniciar la búsqueda de soluciones para el costo del combustible, para que podamos ser más competitivos frente a los demás aeropuertos del país”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Circasia establecieron adición presupuestal para garantizar el transporte escolar en lo que resta del primer semestre

El asesor administrativo de la alcaldía de Circasia, César Augusto Suárez, entregó las claridades sobre la situación del transporte escolar donde por las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el 29 de mayo, las aulas de algunas instituciones estuvieron cerradas, por lo cual no hubo prestación del servicio.

Sostuvo que realizaron una adición presupuestal por 21 millones de pesos para garantizar el transporte hasta el viernes 17 de junio con el fin de cumplir con los tiempos del calendario escolar.

Fue enfático en afirmar que los cinco colegios del municipio son beneficiarios y adelantan las gestiones que permitan el óptimo servicio para el segundo semestre del año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se completaron 120 días con incumplimientos en la operación del programa de alimentación escolar, el próximo lunes hay audiencia de descargos contra el contratista

Vivian Charlot Bernal presidenta del sindicato de educadores del Quindío, Suteq manifestó que el operador no ha superado los problemas como la calidad y la cantidad de las minutas, los alimentos en mal estado

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes de Calarcá a la expectativa por proyecto radicado en el Concejo Municipal para modificar el Impuesto de Industria y Comercio

El empresario y vocero del sector en la villa del cacique, Gildardo Henao, aseguró que esperan el Concejo pueda modificar dicho impuesto puesto que considera desde el principio no fue bien proyectada. Recordó que los incrementos son de hasta 132% lo que agrava la crisis económica del sector.

Advirtió que la preocupación radica en que el próximo 30 de junio vence la prórroga para el pago del Impuesto por lo que esperan verdaderas soluciones teniendo en cuenta los compromisos adquiridos a través de las mesas de trabajo para establecer un nuevo proyecto.

Vale anotar que el lunes 13 de junio a las 9 de la mañana será el primer debate para determinar la viabilidad del nuevo acuerdo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El auditorio del centro comercial Bolívar y la Plaza Minorista son los puntos habilitados para que los cuyabros puedan aplicarse la vacuna contra la COVID-19, hoy 10 de junio, mientras que Redsalud liderará jornada de inmunización en la caseta comunal del barrio Génesis, entre las 8:00 a.m. y las 1:00 p.m.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Atención que se cayeron los permisos de Estudios de Recursos Naturales que permitían avanzar hacia el licenciamiento ambiental de los proyectos de pequeñas Centrales Hidroeléctricas en el río Gris del municipio de Génova.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de la publicación de la noticia en la que el estudiante de la institución educativa Marcelino Champagnat, Juan Pablo Londoño Gómez necesita apoyo para asistir a la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica en Panamá, la alcaldía de Armenia anuncio que se suma con 2 millones de pesos para apoyar el viaje del estudiante a Panamá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Estudiantes de la Gran Colombia de Armenia realizaron un mural con el fin de recuperar espacios y generar sentido social.

En efecto son 38 los estudiantes de arquitectura que durante tres meses se dedicaron a realizar un gran mural con mensajes de empoderamiento femenino, respeto por el otro con el fin de recuperar los espacios afectados por el abandono y convertirlos en epicentro del arte.

El rector Jorge Alberto Quintero, celebró el trabajo por el aporte a la zona ubicada sobre la carrera 15 en el que además rindieron homenaje a Yenny Karolain Nohava que era estudiante y que fue asesinada en el municipio de Circasia.

Por su parte la estudiante María Isabel Malverde explicó el contenido del mural basado en la problemática social sobre la dificultad que se presentaba en el sector. Afirmó que fueron varias temáticas como la pandemia y los hechos en contra de las mujeres con el fin de no normalizar la violencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, En la cuarta fecha del Sudamericano Sub-14 de tenis en el club campestre de Armenia, Colombia consiguió una nueva victoria con el equipo femenino ante Paraguay por 2 a 1 para mantener la ilusión de lograr el cupo al Mundial en República Checa, hoy enfrentará a Venezuela.

Mientras que el equipo masculino contó con jornada de descanso y hoy viernes intentará certificar su paso al Mundial cuando se mida ante Venezuela. Los chicos dirigidos por Johnny Pérez lo harán realidad con un triunfo para lograr la clasificación por segundo año consecutivo.

De otro lado, durante la final de la liga de baloncesto que se cumplió el pasado fin de semana donde Cafeteros de Armenia fue subcampeón, Desde Montenegro, municipio del Quindío, llegaron 22 estudiantes de la institución educativa Jesús Maestro para presenciar la gran fiesta del baloncesto colombiano en el Coliseo Del Pueblo.

Los estudiantes del colegio Jesús Maestro pudieron compartir con los jugadores de Cafeteros y de Titanes de Barranquilla, y además presenciaron el tercer juego de la final entre ambos equipos. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar un tiempo practicando en el Coliseo del Pueblo, escenario que albergó la fase final de la Liga de baloncesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad