Ciudades

Bucaramanga

Niños requieren un nuevo corazón para seguir viviendo

9 niños que están hospitalizados en la Fundación Cardiovascular de Colombia claman por una donación del órgano vital para prologar sus existencia.

Bucaramanga

Un verdadero drama viven 9 niños entre los 6 meses y los 10 años de edad, que anhelan y esperan un nuevo corazón para poder prolongar su existencia.

Los menores permanecen hospitalizados en la Fundación Cardiovascular de Colombia por miocardiopatía dilatada, una enfermedad que impide el funcionamiento normal del órgano y cuyo único tratamiento es el trasplante.

Lea aquí:

"Mi hija tiene 11 años y estamos en la espera de un corazón. Ella extraña mucho poder jugar, por eso donar los órganos es algo fundamental, nosotros lo pedimos con el alma, es tan difícil ver cómo se apaga la vida de muchos niños que con donaciones se pueden salvar", dijo Ana Lucía Valencia, oriunda de Medellín y quien permanece al lado de su hija esperando un donante.

Los pequeños provenientes de Antioquia, La Guajira y Santander reciben atención médica mientras lograr ubicar a otros niños con su misma edad y tipo de sangre y cuyo corazón tenga similtud en tamaño para que sea compatible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad