“El servicio de urgencias en Ibagué debe mejorar”: Jorge Bolívar
El secretario de salud indicó que, aunque se encontraron anomalías, se espera hallar soluciones con el acompañamiento de los entes de control

Visita de inspección a urgencias en Ibagué / Secretaría de Salud del Tolima
En el marco del ejercicio de inspección y vigilancia a los servicios de urgencias se evidenció la necesidad de mejorar aspectos como la atención de los pacientes, así se desprende tras una mesa de trabajo con IPS y EPS que operan en la ciudad que lideró la Secretaría de Salud del Tolima.
El titular de esa dependencia Jorge Bolívar, señaló que la prestación de los servicios de salud en los servicios de urgencias de las IPS de Ibagué debe mejorar, especialmente, la oportunidad para garantizar el derecho de atención a los usuarios y así reducir los tiempos de espera.
“Hemos encontrado anomalías”, expresó Bolívar refiriéndose a las visitas sorpresas realizadas en días pasados a urgencias. Sin embargo, espera que, con el acompañamiento de los entes de control, se encuentren soluciones rápidas ante las debilidades detectadas.
La delegada de la Superintendencia de Salud, Lía Susana Camacho, señaló “es fundamental identificar alertas y acompañar las acciones de inspección y vigilancia”. Por su parte, la delegada por la Procuraduría General, Claudia Ramírez, afirmó “al ministerio público le preocupa las barreras que se presentan en las urgencias y es necesario adelantar acciones en el marco de la función preventiva”.
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De acuerdo con Bolívar estas mesas se continuarán efectuando con el fin de hacer seguimiento a las acciones de mejora que se deben ejecutar, una de ellas es garantizar la contratación de los servicios con las entidades prestadoras, para no afectar la atención de los usuarios y el pago de dichos servicios.




