En el limbo autovía Bucaramanga - Pamplona
ANI sancionó a concesión de autovía Bucaramanga - Pamplona por serios atrasos.
Bucaramanga
La obra de la autovía Bucaramanga – Pamplona debería estar en el 91% y actualmente tiene el 12% de avance. Por este serio atraso, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, decidió sancionar con 6.388 millones de pesos a la entidad encargada, que es la concesionaria Autovía Bucaramanga-Pamplona S.A.S.
Orlando Enrique Pedroza, veedor y director de infraestructura de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo que, la póliza de cumplimiento del contrato podría verse afectada.
“Esta obra tiene cuatro unidades funcionales, es lo que se le catalogóa cada tramo de vía, una de las unidades más costosas que es la 1,es la que conecta kilómetro adelante de la UPB hasta el kilómetro 8, representa el 61% del costo total de la concesión, esta unidad tiene un adelanto del 2.7% y deberá ser entregada para septiembre de este año. Las otras unidades funcionales que son la 2,3,4, que van desde el kilómetro 8 hasta Mutiscua llegando a Pamplona, tiene un avance en promedio de 20% y deberían haberse entregado en septiembre del año pasado”.
Puede leer:
- Barrancabermeja se convierte en municipio gestor catastral de Colombia
- Habilitan paso entre Bucaramanga y los municipios de Soto Norte
- Rodolfo Hernández rompe en llanto al recordar a su hija secuestrada
La obra en su totalidad costó 1.4 billones de pesos, sin embargo, tras los serios atrasos, ese dinero no se ha entregado al contratista, debido a que los recursos salen de los peajes de la región y del Gobierno Nacional.
“No se le pagará ningún valor de obra, el gran problema es que nos dejan sin avance. Si no avanza, la Ani podría redirigir el contrato o buscar negociar con un contratista. Los recursos son de la Nación y de dos peajes que se piensan colocar”.