Política

Aprobado en plenaria del Concejo de Bogotá cupo de endeudamiento por 11.7 billones

Estos recursos serán destinados principalmente para la construcción de colegios y la ampliación de becas estudiantiles.

Colprensa - Mario Franco

Colprensa - Mario Franco

A sanción de la alcaldesa Claudia López pasará este cupo de endeudamiento por 11.7 billones de pesos para cumplir con los proyectos del Plan de Desarrollo 2020-2024. Aunque inicialmente se habló de un monto menor de 5,8 billones se solicitó que adicionalmente se sumaran los dineros no ejecutados del anterior cupo que quedaba.

De acuerdo con el distrito, estos recursos serán destinados principalmente para la construcción de colegios y la ampliación de becas estudiantiles. Además, de la construcción de la segunda línea del metro en las localidades de Suba, Engativá y el cable aéreo de San Cristóbal.

El concejal del Centro Democrático, Jorge Colmenares, afirmó para Caracol Radio que “la alcaldesa Claudia López se acostumbró a exigirles cheques en blanco a los concejales para aprobarle dineros que nunca termina utilizando … apoyo y celebro que se quiera construir y adecuar colegios, pero rechazaré que la alcaldesa solo quiera tener cheques en blanco para una pésima gestión”, señaló.

Por otro lado, la concejala María Fernanda Rojas le dio un sí a esta ponencia y dijo que “uno no puede dejar de tomar decisiones para que la ciudad crezca, progrese y tenga las herramientas para que dé pasos…si uno quiere que Bogotá tenga un sistema más allá de solos buses, pues hay quedar plata”.

Puntualmente se hará la construcción de 19 colegios nuevos que beneficiará a más de 22.000 estudiantes, desde la primera infancia hasta el grado once. Las seis sedes de primera infancia atenderán a 1.260 niñas y niños, entre los tres y los cinco años. Además de invertir en el Acueducto de la ciudad en el financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Pese a las diversas posiciones de los concejales, el secretario de hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dijo que la capacidad de endeudamiento de Bogotá es ejemplar “con niveles de endeudamiento cercanos a los 47% con un indicador de pago que apenas alcanza el 4% en la actualidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad