Salud y bienestar

Barranquilla

Es una discriminación: voceros de Lalexpo al no tener aval en Barranquilla

Imagen de referecia. Panorámica de Barranquilla

Imagen de referecia. Panorámica de Barranquilla / Cortesía (Getty Images)

Organizadores del congreso para la industria del entretenimiento de adultos "Lalexpo" se pronunciaron lamentando y rechazando la decisión final de la Alcaldía de Barranquilla, al negar la realización del evento en la ciudad.

De acuerdo con los organizadores, esta industria no solo es legal, sino que además está aprobada en la normativa del país, por lo que cuestionaron la medida, que por segunda vez pone en vilo la realización del evento, que será del 13 al 15 de junio, y estaba previsto inicialmente en Cartagena.

"Esta es una decisión política que desconoce nuestros derechos y sienta un muy mal precedente para la ciudad poniendo en juego el desarrollo de la libre empresa, el derecho al trabajo y la dignidad de miles de personas que diariamente derivan su sustento de esta industria", se lee en el comunicado.

Agregan que al negarse la realización del congreso, primero en Cartagena y ahora en Barranquilla, hay una evidente discriminación, por lo que evalúan medidas con el equipo jurídico, teniendo en cuenta que la industria geneeral ventas por más de USD 600 millones.

"Con esta decisión se está perjudicando los organizadores y asistentes, pero también a cientos de barranquilleros de los sectores hotelero, gastronómico, logística, transporte, entre otros, que esperaban obtener ingresos gracias a la organización del Congreso", concluyen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad