"Por unos minutos no atendimos al paciente, porque los médicos fueron amenazados"
Así lo aseguró el gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná, Aníbal Rueda, quien manifestó que el acompañante del herido desenfundó un arma blanca.
El gerente del Hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, Aníbal Rueda, en comunicación con Caracol Radio, dio a conocer que, el personal médico fue amenazado con un arma blanca después de que llegara un paciente herido y en estado de alicoramiento al centro de salud.
"El lesionado fue movilizado por la Policía de la localidad y en ese momento, el acompañante saca un arma blanca y amenaza al personal de enfermería y médico de la institución. El jefe de Enfermería, con todo el derecho y criterio, dice que no lo va atender hasta que la persona fuera desarmada y hasta que se calmara la situación por lo que decide cerrar la puerta, protegiendo su integridad y la de los otros profesionales donde además había una en estado de gestación", expresó el funcionario.
Y agregó, "posteriormente los uniformados desarman a este ciudadano y se procede a atender al paciente en nuestro hospital, se le realizó toda la atención necesaria y a todos las personas que estaban en espera, después de ocurrida la contingencia antes contada. Quiero ser muy claro en manifestar que, no es cierto que no hayan médicos, toda la noche estuvimos prestando el servicio en las diferentes áreas del centro hospitalario", concluyó el señor Rueda.
Indicó que, en las próximas horas interpondrá la denuncia por la agresión al personal médico del Hospital San Marcos ante la Dirección Territorial de Salud de Caldas, para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Le puede interesar: En Caldas denuncian presunta participación en política del alcalde de Marulanda
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.