En zona rural de Neiva se han reparado 10 mil hectáreas de bosques
Esta tarea contribuye a la regulación del recurso hídrico y la protección de la biodiversidad.

Esta tarea contribuye a la regulación del recurso hídrico y la protección de la biodiversidad. / Foto CAM
Los trabajos ambientales en la cuenca del río Las Ceibas de Neiva, se han hecho de una manera planificada donde se busca la conservación del medio ambiente y recuperación de zonas en peligro de deforestación. Estas son áreas protegidas como el Parque Natural Regional Siberia – Ceibas y la Reserva Forestal Protectora del río Las Ceibas.
En esta ocasión la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, el Consejo Directivo de esta entidad sesionó en la cuenca del río Las Ceibas, en el predio La Colonia, ubicado en la vereda La Plata zona rural del municipio de Neiva.
Este afluente abastece de agua a los más de 400 mil habitantes de la capital huilense y desde allí se genera la producción de alimentos y empleo para 500 familias campesinas que habitan su zona rural.
El río Las Ceibas de Neiva cuenta con un Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, conocido como POMCA, que es un instrumento de planificación territorial que permite proteger y conservar el afluente que surte de agua a los habitantes de la ciudad capital.
“El objetivo de realizar el Consejo Directivo en la cuenca del río Las Ceibas fue presentar un balance de nuestra acción de protección y conservación de la cuenca hidrográfica del río Las Ceibas de Neiva. En un primer momento desarrollamos una acción para evaluar las actividades que han permitido logros estratégicos como la restauración de cerca de 10 mil hectáreas de bosques dentro de la cuenca”, destacó Camilo Agudelo Perdomo, Director de la CAM.
Los trabajos avanzan a buen paso, con la ayuda de más de 650 familias que avanzan para mejorar la sostenibilidad de la producción de café, de caña, de frutales, de ganadería que también contribuye a la protección de la cuenca y de manera relevante a la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.




