Más del 50% de los colegios de Neiva se encuentran en precarias condiciones
La Asociación de Padres de Familia en el Huila hicieron un llamado a la secretaría de Educación.

Foto: Archivo

En el municipio de Neiva por lo menos el 50% de las instituciones no cuentan con una infraestructura adecuada en su totalidad. De acuerdo a los padres de familia, algunos colegios registran graves inconvenientes en su infraestructura, principalmente en los techos, paredes y hasta baños en pésimo estado.
Zoilo Chaux, representante de Fenalpadres indicó que entre las dificultades se encuentran la poca ventilación, la calidad del servicio de agua en algunos planteles es deficiente, además, no se cuenta con filtros y los tanques de almacenamiento no son los más adecuados.
Frente a este panorama, Chaux indicó que la problemática no es nueva y a lo largo de muchas administraciones las dificultades se mantienen, asegurando que es poco el trabajo que se hace desde la secretaría de Educación para lograr una solución definitiva.
Ante el panorama, el vocero de los padres de familia en el Huila solicitó a las autoridades departamentales que volteen la mirada a las necesidades que se presentan y que se garantice una educación de calidad para los más de cien mil estudiantes que hay en esta zona del país.




