Ciudades

En Bogotá se han registrado 72 casos de abuso policial en 2022: Temblores ONG

La capital recoge el 44% de las situaciones a nivel nacional.

Colprensa-Sergio Acero

Colprensa-Sergio Acero

En diálogo con Caracol Radio, Alejandro Rodríguez, investigador del Observatorio de Violencia Policial de la ONG Temblores, reveló que a nivel nacional se han registrado 161 casos de presunto abuso policial, de los cuales Bogotá concentra el 44% con 72 casos en lo que va corrido del 2022.

“Es muy importante resaltar que de los abusos policiales 22 se han presentado en contextos de protesta social.  Además, muchos de estos hechos han ocurrido en protestas de colegios que están protestando en situaciones de violencia sexual en contextos escolares. Esto se suma a un uso de la fuerza no diferenciado porque ocurre en contextos donde hay menores de edad” puntualizó el experto.

Además, de acuerdo con esta ONG, se han presentado cuatro lesiones oculares en lo que va corrido del año, por lo que desde el observatorio hacen un llamado a las autoridades para que adelanten estrategias que permitan medir el uso de la fuerza en las manifestaciones.

Además de ser una lesión en el rostro genera varias afectaciones que terminan generando una estigmatización hacia estas personas que puede afectar en solo el hecho de conseguir trabajo, en los estudios o en la vida emocional” manifestó el investigador.

Entretanto, la Secretaria Distrital de Salud informó sobre el estado de los dos jóvenes que resultaron heridos el primero de junio en inmediaciones a la Universidad Distrital.

“Uno de los lesionados fue valorado por trauma ocular y posteriormente trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde tendrá atención por oftalmología. La otra persona lesionada fue valorada por politraumatismo y trasladada al Hospital El Tunal, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos” señaló el Distrito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad