Orden Público

Cayó en Montería un sicario tatuado con la sigla de las Autodefensas Gaitanistas

Alias ‘Jairo’ es sindicado del doble homicidio ocurrido el 7 de mayo durante el paro armado del Clan del Golfo entre Remolino y Sitionuevo, Magdalena.

Alias Jairo, capturado por la Policía.

Alias Jairo, capturado por la Policía.

La Policía capturó a un hombre identificado como Luis Carlos Aroca Sánchez, de 35 años de edad, quien estaría implicado en el asesinato de dos hombres con arma de fuego en la vía que comunica a los municipios de Remolino y Sitionuevo, en el departamento del Magdalena.

El sujeto, conocido como alias ‘Jairo’, tendrá que responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. La captura se dio en el barrio El Mora, en la ciudad de Montería.

Las autoridades lograron establecer que alias ‘Jairo’, al parecer, pertenece al grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura ‘David Meza Peña’, como comandante de zona en Remolino, Salamina, Pivijay y Sitio Nuevo, en el Magdalena.

Lea también: Hoy, último día de descuento del 15% en el Impuesto Predial en Montería

Este sujeto sería uno de los dinamizadores del denominado paro armado en el departamento del Magdalena. Como señal particular, su obsesión por el grupo armado organizado lo llevó a tatuarse las siglas ‘AGC’, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el antebrazo izquierdo.

Se le atribuyen las acciones de intimidación a la población mediante la realización de grafitis alusivos a las ‘AGC’ en el corregimiento de Guáimaro, jurisdicción del municipio de Salamina, Magdalena, en hechos ocurridos el día 30 de marzo, cuando varios integrantes de este grupo llegaron a este lugar y amenazaron a sus habitantes.

Por recolección de información a fuentes humana, la Policía estableció que Alias ‘Jairo’ fue enviado por el Estado Mayor del Clan del Golfo para que coordinara y ordenara las diferentes acciones criminales en su zona de injerencia, como homicidios selectivos, extorsiones, control y tráfico de estupefacientes.

El sujeto que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, una vez se efectuaron las audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad