Salud y bienestar

Compromiso con comunidad: responsabilidad social como esencia cooperativa

Compromiso con comunidad: responsabilidad social como esencia cooperativa

Compromiso con comunidad: responsabilidad social como esencia cooperativa / Cortesía: Financiera comultrasan.

El trabajo de responsabilidad social empresarial debe ser visto como un compromiso que debe asumir una empresa con la comunidad, especialmente donde se encuentre su rango de acción. Es una labor que se ejerce a nivel externo e interno, y que finalmente debe asegurar el bienestar de las personas.

El sector cooperativo ha asumido la responsabilidad social como un factor diferenciador, comprendiendo que la esencia del cooperativismo es garantizar el desarrollo de sus asociados y núcleo familiar, así como de las zonas donde se hace presencia.

Precisamente, este plus se genera mediante el trabajo que se desarrolla en Financiera ‘Comultrasan’, donde el trabajo de responsabilidad social con el trabajador, asociado, familias y comunidad son su principal objetivo.

Más beneficios para los asociados

En lo que va corrido del año, ‘Financiera Comultrasan’, junto con el apoyo de la Fundación Comultrasan, ha liderado 15 jornadas de optometría en 13 municipios donde la cooperativa hace presencia, beneficiando a más de 1.000 asociados.

“Estas jornadas de optometría son un buen servicio que nos presta Financiera Comultrasan, porque mejora la calidad de vida de todos los asociados de la Financiera Comultrasan”, aseguró José Alexis Rodríguez Ávila, asociado de la agencia de Vélez.

‘Financiera Comultrasan’ inició las jornadas de optometría en el mes de abril, específicamente en el municipio de Barbosa: “para nuestros asociados es un gusto recibir estos programas, especialmente los de optometría donde de manera gratuita se ofrecen los exámenes, lentes y marcos de las gafas”, dijo la gerente de agencia de Barbosa, Yasmid Lucía Buitrago.

Durante las jornadas de optometría los asociados beneficiados pueden acceder a consulta con especialistas en optometría y gafas gratuitas, en caso de requerirlo. A la fecha la entidad ha entregado de manera gratuita más de 1.000 gafas entre los asistentes.

De esta manera, la cooperativa siempre aporta al fortalecimiento del tejido social de las comunidades donde se encuentra presente. Estos programas de salud están retornando de manera presencial, logrando así, mayor cercanía y contacto con los asociados.

Cortesía: Financiera comultrasan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad