Ciudades

Cali

Atacan a la Policía Nacional en El Patía y Caldono, Cauca

Presuntas disidencias armadas hostigaron con ráfagas de fusil y explosivos a los uniformados

Cauca / Foto: Tres inmuebles ubicados cerca de la Estación de Policía de Caldono resultaron afectados - Cortesía Fiscalía

Popayán

En consejos extraordinarios de seguridad son analizados los hechos ocurridos en las últimas horas en los que presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron a la Policía Nacional en el corregimiento de El Patía, Patía, y Caldono, Cauca.

En el primer sitio mencionado, sujetos que se movilizaban en una motocicleta arribaron hasta la unidad policial y lanzaron una granada de fragmentación sin que se presentaran heridos o fallecidos. La explosión afectó la fachada de las instalaciones.

Mientras tanto, en la cabecera municipal de Caldono se produjo un ataque con ráfagas de fusil y elementos explosivos, lo que generó temor y zozobra entre los habitantes. De manera preliminar, se informó que tres viviendas resultaron afectadas.

El coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía, informó que en la vía que conduce de Santander de Quilichao a Caloto desactivaron un cilindro acondicionado con 20 kilogramos de material explosivo, nitrato de amonio, aluminio y metralla.

El artefacto había sido instalado en inmediaciones de un cultivo de caña por parte de integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, al mando de alias ‘Darío’.

Las autoridades están en alerta por las advertencias de nuevas acciones violentas en el departamento, a pocas horas de la jornada de elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad