Ciudades

Seis mil hombres de la fuerza pública custodiarán las elecciones en el Putumayo

Los uniformados estarán distribuidos en 123 mesas de votación.

Foto: Ejército Nacional

Son en total seis mil quinientos hombres de la Brigada de Selva N.º27 quienes estarán custodiando este domingo 29 de mayo las elecciones en primera vuelta de la presidencia de la República

De acuerdo a lo indicado por la Fuerza Militar, los soldados estarán desplegados en 123 puestos de votación en el departamento del Putumayo, la Bota Caucana y dos veredas de Ipiales, departamento de Nariño, hacen presencia garantizando el derecho constitucional al voto.

“Efectivamente estamos preparados, en un trabajo articulado con fuerzas militares, Policía Nacional, donde nuestra funcionalidad es precisamente garantizar el libre desarrollo al voto de nuestra ciudadanía” dijo el Brigadier General Freddy Fernando Gómez, comandante de la Brigada de Selva No. 27.

Destacó que la línea 123 de la Policía Nacional o 147 con el Gaula Militar se encuentran disponibles para recibir cualquier información sobre posibles hechos que puedan alterar el libre desarrollo de la jornada electoral.

Es importante que la ciudadanía conozca que ninguno de los puntos de votación que se encuentran dispuestos en las zonas rurales se han movido, todos permaneces hasta y según el oficial, están custodiados por hombres de Ejercito para que los sufragantes se sientan seguros de salir a cumplir con este derecho democrático.

Para el caso del departamento del Putumayo y en cuánto a los puestos de votación añadió que “no hay ninguna mesa de votación de la cual se haya movido por temas de orden público, al contrario hemos hablado en las diferentes reuniones que hemos tenido con respecto al plan electoral, de la capacidad de poder apoyar a nuestra Registraduría y eso hemos venido haciendo de manera coordinada con la Policía Nacional”, concluyó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad