Hasta el 15 de junio entregarán permisos de casetas para fiestas de Ibagué
Conozca los requisitos que debe cumplir si desea comercializar productos en las calles durante el mes de junio.
Desde la próxima semana la Alcaldía de Ibagué comenzará a recibir los documentos de las personas que desean instalar una caseta o puesto de venta en los sitios autorizados durante las fiestas del mes de junio.
Los interesados deberán acercarse a la oficina de Espacio Público, ubicada en la calle 16 # 7 - 53 del barrio Interlaken, allí podrán iniciar el respectivo trámite.
Los sitios habilitados son la carrera Quinta entre calles 21 y 42, el parqueadero alterno al estadio Manuel Murillo Toro, parque Manuel Murillo Toro, corregimiento Villarrestrepo, El Totumo y los barrios El Salado, Ricaurte y Picaleña.
“Cada modalidad tiene unas tarifas específicas, las cuales varían entre las dos y las 20 unidades de valor tributario. Es importante recordar que estas actividades son transitorias”, dijo Juan Diego Prada, director de Espacio Público.
Tipo de espacios que se entregarán:
- Venta ambulante.
- Extensión de actividad (zona VIP o antejardín).
- Módulos estacionarios (Carrera Quinta).
- Módulos estacionarios en otros sectores habilitados.
- Venta estacionaria de artículos típicos.
“Se iniciarán los procesos en la Dirección de Espacio Público; allí el titular del permiso debe acercarse personalmente a solicitar el formulario, y una vez diligenciado, debe anexar la fotocopia de la cédula. Si la actividad involucra comida, se debe entregar la copia del certificado de manipulación de alimentos. Para quienes deseen extender su negocio hacia su zona VIP, también tienen que adicionar Cámara y Comercio de 2022”, puntualizó.