Ciudades

Ibagué

Declaran improcedente tutela contra las fiestas de Ibagué

Según el Juzgado Séptimo Penal Municipal no se cumplieron las condiciones que demostraran la vulneración de los derechos del accionante.

Fiestas del San Juan

Fiestas del San Juan / Alcaldía de Ibagué

Declararon improcedente la acción de tutela que buscaba suspender la licitación para contratar la logística de las fiestas de Ibagué, actividades folclóricas que se desarrollarán luego de tres años de suspensión por la pandemia del COVID-19.

Para Andrea Mayoral, directora jurídica de la Alcaldía, fueron varios los argumentos que el municipio expuso ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal para que se tomará esta decisión.

“Se dispuso negar por improcedente, uno de los casos es la falta de legitimación del accionante, el argumentaba la vulneración de derechos fundamentales, pero no acreditó que pertenece a los grupos que dijo representar”, sostuvo Mayoral.

La jefe jurídica del municipio aseguró que el abogado Luis Felipe Aranzalez no logró demostrar que se estaba dando algún tipo de vulneración de los derechos fundamentales.

Por otra parte, pese a que la licitación se adjudicará a León Graficas el próximo 31 de mayo, aún no ha sido admitida la acción de simple nulidad, lo que refleja que el proceso seguirá adelante.

“El nos remitió de manera previa a la radicación ante los juzgados administrativos una acción de simple nulidad, estamos tranquilos, en Ibagué si hay Festival Folclórico, nosotros hemos respetado todas las disposiciones legales”, dijo la funcionaria.

Los recursos que invertirá la Alcaldía para esta versión ascienden a los $4.300 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad