Ciudades

“Ni hay, ni habrá golpe de Estado”: alcaldesa de Bogotá sobre elecciones

El gobierno anunció un refuerzo adicional de más de mil hombres para garantizar la tranquilidad durante la jornada democrática del próximo 29 de mayo.

Cortesía Alcaldia de Bogotá

Cortesía Alcaldia de Bogotá

Al término de la Mesa Distrital de Garantías Electorales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López le hizo un llamado a los candidatos presidenciales a respetar los resultados de la jornada democrática de este 29 de mayo.

“Con la misma confianza con la que convocaron a los ciudadanos a sus cierres de campaña, convoquelos a votar este domingo. En Bogotá, no hay ni habrá nunca un golpe de Estado, quienes así lo digan están envenenando nuestra democracia y nuestro proceso democrático de manera irresponsable” expresó la alcaldesa.

Asimismo, López señaló que no habrá suspensión, ni aplazamiento del proceso electoral.

“Por el contrario, la primera vuelta presidencial de Colombia ya empezó y empezó el día de ayer. Más de 900 mil colombianos, en 67 países del mundo están acudiendo  tranquilamente a las urnas” puntualizó López.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, afirmó que más de 12 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Ejército garantizarán el dispositivo de seguridad en la ciudad, lo que representarán  mil efectivos más de los previstos inicialmente.

“Por decisión del Gobierno nacional y la Policía, atendiendo la importancia estratégica de la ciudad, se ha hecho un incremento de mil hombres adicionales en el pie de fuerza que acompañará el proceso. Serán 10.500 policías y 2.400 hombres del Ejército Nacional”, explicó el ministro Palacios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad