Ciudades

Inician elecciones para colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior piden mayor pegadogía druante la jornada.

Inician elecciones para colombianos en el exterior

Inician elecciones para colombianos en el exterior / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

Desde esta semana inician las elecciones presidenciales en el exterior, un total de 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en 67 países durante estos comicios.

Se han entregado 103 361 kits electorales a todos los rincones del país, habrá 690 367 jurados de votación y 2281 comisiones escrutadoras, conformadas por jueces de la república.

Juan Carlos Palencia, diputado de la Asamblea nacional aseguró a Caracol Radio "necesitamos más pedagodía para estas elecciones y el proceso que se cumple para los Colombianos en el exterior, en las pasadas elecciones al congreso, evidenciamos muchas falencias en los puentes internacionales y en los puestos de votación".

"El proceso para los colombianos en el exterior termina este domingoo 29 de mayo, para que inicie el proceso en Colombia, nosotros avanzamos en la pedagogía desde los municipios en la frontera con el vecio país". Señaló

En coordinación con el Gobierno Nacional, la fuerza pública y la Procuraduría General de la Nación, se realizó la logística en todo el territorio nacional para el inicio de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad