Ciudades

Avanza programa de sustitución de cultivos ilícitos en Norte de Santander

Tres mil familias están vinculadas al programa en Sardinata y Tibú.

Avanza programa de sustitución de cultivos ilícitos en Norte de Santander

Avanza programa de sustitución de cultivos ilícitos en Norte de Santander / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta

El programa Nacional de sustitución voluntaria avanza en la transformación de los territorios afectados por los cultivos ilícitos a nivel nacional un total de 99.000 familias están vinculadas.

Se han erradicado 45.832 hectáreas de cultivos ilícitos bajo acuerdos de sustitución voluntaria en varias regiones del país. En Norte se Santander 2.9989 familias son beneficiarias del programa PNIS, campesinos de mismo municipio se Tibú y Sardinata.

Hernando Londoño, director del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos aseguró “hoy vinimos a hablar de sustitución voluntaria, que es una de las herramientas con las que cuenta el Gobierno Nacional y el estado para la lucha contra los cultivos ilícitos”.

“Veníamos aclarar lo que se escucha en los territorios, que el gobierno no le ha cumplido a las familias que se vincularon de manera voluntaria la sustitución de cultivos y lo que hemos venido a explicar es que ningún beneficiario que suscriben un acuerdo voluntario sustitución, debe tener los cultivos ilícitos o detener coca y por lo tanto son sujetos de erradicación”.

Ningún beneficiario debe tener cultivo ilícito porque le estaría incumpliendo al programa y debería ser sujeto de erradicación como lo estableció el acuerdo, quienes recibieron recursos y están retornando a la ilegalidad, le están incumpliendo al programa y pues deben ser retirados inmediatamente”.

Añadió “en Norte de Santander en los municipios de Sardinata y Tibú, tenemos 3.000 familias vinculadas al programa de sustitución a estas familias ya se les han entregado más de 30.000 millones de pesos en apoyo y subsidio, especialmente los pagos en efectivo y próximamente se va a adjudicar la licitación, para que las familias puedan comenzar de los proyectos productivos de ciclo corto”.

El programa de sustitución de cultivos ilícitos continúa su presencia en la región, como uno de los cumplimientos del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad